1. Si eres de los que les gusta manejar y piensa salir en auto, es importante que lo lleves a revisión previamente. Después de que el mecánico lo revise y te diga que todo está en orden, entonces busca llevar todo lo que tú y tu familia necesiten durante el camino: lleva juguetes, algún refrigerio, pañuelos desechables, tus documentos, etcétera.
2. Extremo cuidado con los niños. Los pequeños no pueden mantenerse quietos, sabes que les encanta estar corriendo y jugando, lo cual puede llegar a ser muy peligroso en determinados lugares, como piscinas, montañas o cerca de algunos animales. Evítate un susto y procura mantenerlos vigilados en todo momento.
3. ¿Casa sola? También debes tomar en cuenta que para tener unas vacaciones tranquilas, debes irte sin dejar ningún pendiente, es decir, cerciórate de que tu casa se mantenga segura. Cierra la llave de paso del gas y baja el switch principal de energía eléctrica, por mencionar algunas medidas sencillas.
4. ¿Y las mascotas? En este caso tienes dos alternativas: busca una pensión para dejarlo seguro los días que estés de viaje o llévalo contigo. Es bastante cruel dejar un animal solo por varios días, sobre todo un animal de compañía, sin mencionar que sus aullidos, ladridos o maullidos pueden alertar a los delincuentes que tu hogar está solo.
5. Seguridad aérea. Sabemos que durante estas fechas el aeropuerto se vuelve un caos. Así que evítate malas experiencias y busca llegar con mucha anticipación, a fin de no perder tu vuelo. No permitas que tu familia se separe y lleva lo mínimo necesario abordo, a fin de perder el menor tiempo posible en las revisiones.