6 Beneficios de tener perro


Además de la alegría y compañía que nos brindan estos nobles animales, existen otros beneficios comprobados de tener perros, si no estabas seguro(a) de si debías o no tener un perro quizá esto te ayude a decidirte y si ya tienes uno seguro sonreirás y sentirás más gratitud por su desinteresada y fiel compañía. 

1) Nuestro sistema inmune está mejor preparado.

Las cantidades de desinfectante que usamos y nuestra obsesión por ambientes asépticos nos está haciendo más débiles frente a los gérmenes, pues al no enfrentarlos no desarrollamos defensa alguna.

Los perros (como cualquier ser vivo que no carga un gel desifectante las 24 horas)  están cubiertos de gérmenes. Tener un perro implica más bacterias en el hogar y por tanto sus ocupantes están más expuestos a ellas. Como nuestro cuerpo esta habituado a enfrentar estas leves infecciones se hace más resistente y por lo tanto puede sobrellevar mejor un ataque más agresivo, incluso sin siquiera notarlo.

2) ¿Alergias? ¿Qué es eso?

Es cierto que el pelaje de los perros desencadenan alergias en muchos, pero crecer en una casa con un perro hace que los niños sean menos propensos a desarrollar alergias en el transcurso de sus vidas.

3) Un perro alegra tu vida

Esta afirmación abarca incluso a quienes desarrollan una depresión clínica. Asumir el cuidado de un perro requiere una rutina y te obliga a permanecer activo (uno de los principios de la Terapia Ocupacional). Además la sola interacción y el cariño incondicional de un perro te llena de optimismo. Incluso el simple acto de acariciar a su mascota aumenta la cantidad de oxitocina, la sustancia química que hace que tu cerebro se sienta bien, además de regular tu ritmo cardíaco y presión sanguínea. 

4) Haces más ejercicio y tu corazón lo agradece

Tener un perro implica sacarlo a pasear 2 veces al día. Esto significa que la mayoría de los dueños de perros cumplen con la cantidad recomendada de un mínimo de 30 minutos de ejercicio al día.

5) Eres más sociable

Las encuestas sostienen quienes tienen perros confían más en aquellos que también tienen perros y por tanto son más propensos a interactuar. Incluso si vives solo(a), tener un perro tiene el mismo beneficio emocional que el de una amistad humana.

6) Verás cosas como esta




1 comentario:

  1. gracias....! es muy emotivo para las personas que aun no se han dado la oportunidad de adoptar a un ser tan increible como lo son los perros...no importando que sean de raza o no., todos nos brindan este amor incondicional... para los que tenemos perros nos hace mas feliz saber esto! :)

    ResponderBorrar