Los alimentos “quema grasa” naturales son los que aceleran el metabolismo a la par que queman calorías de forma rápida deshaciendo depósitos de grasa acumulada entre los tejidos. Estos alimentos quema grasa, al ser elaborados con hierbas y plantas, resultan más saludables que los quema grasa artificiales o químicos que encontramos a la venta.
Debemos saber que el aumento de peso es gradual. No engordamos un kilo en una semana, sino, poco a poco en mucho tiempo. De la misma manera no podemos pretender bajar un kilo en dos días. Aunque podemos utilizar alguna dieta quema grasa rápida (efectiva como la sopa quema grasa), debe ser de pocos días. El descenso debe ser gradual y para ello hace falta constancia y mucha paciencia. Son nuestros mejores aliados.
Una pérdida rápida de peso puede significar perder masa muscular en lugar de la simple grasa. También es bueno saber que si perdemos masa muscular, recuperaremos esos kilos (…y más), porque son los músculos los que hacen que quememos más calorías.
Los alimentos llamados quema grasa, son los que al metabolizarlos hacen que el cuerpo queme más calorías de la que ellos mismos contienen. También son llamadas “frigorías”, porque no sólo no suman calorías, sino que restan. Esto funciona mejor cuando esos alimentos se comen crudos o al dente, es decir cocidos sólo lo justo y necesario.
Estos son algunos alimentos quema grasa que junto a una dieta equilibrada y ejercicio, ayudarán a perder el peso que te sobra:
Té Verde
Uno de los más poderosos quemagrasa, además de antioxidante.
- Preparar una taza de infusión de té verde y beber unas 4 ó 5 tazas al día. Endulzarlo con Stevia (endulzante que no aporta calorías, es un antioxidante y además no daña la salud como las sacarinas). Tampoco debe comer nada con el té, para aprovechar todo su efecto no debe comer nada en un marge de 1 hora amntes y después de tomarlo. El té verde se puede conseguir en muchos sitios, pero debe asegurarse de que sea de calidad.
El té verde puede beberse durante todo el tiempo que quiera, incluso cuándo alcance el peso ideal, ya que es un potente antioxidante, además evitará que su cuerpo vuelva a acumular grasa.
Manzanas antes de las comidas
Las manzanas son ricas en “pectina” una fibra que tiene la capacidad de unirse con la grasa contenida por los alimentos que se encuentran en el estómago, reduciendo la absorción de la misma. Su aporte de calorías es bajo y como dato extra debemos saber que la fibra de la manzana absorbe el agua produciendo saciedad, lo cual reduce el apetito.
En las dietas para quemar grasa recomiendan comer una manzana 30 minutos antes de las comidas principales para reducir naturalmente el apetito y luchar así con el aumento de peso.
L-Carnitina
Su principal función es la de generar energía para nuestro organismo. Hay que dejar bien claro, que la L-Carnitina no es un quemador de grasas como tal, sino un transportador que facilita que esas grasas sean utilizadas correctamente como fuente energética. Aparte de ayudar deshacer depósitos de grasa, ayuda a incrementar la masa muscular si la acompañamos de ejercicios. La masa muscular a su vez, hará de quema grasas. Antes de consumir L-Carnitina, acuda a su médico, ya que puede tener contra indicaciones.
Otros alimentos quemadores de grasa
Ajo, alpiste (leche de alpiste) Alcachofas, Apio, Duraznos, Guisantes, Bacalao, Berenjena, Remolacha, Brócoli, Calabazas, Cebollas, Cebollín, Centolla, Champiñones, Maíz, Chucrut, Cibulette, Ciruelas, Coliflor, Albaricoques, Melocotones, Espárragos, Espinacas, Frambuesas, Fresas, Cerezas, Langostas, Lechuga, Limones, Mangos, Manzanas, Melón, Nabo, Naranjas, Papayas, Pepinos, Peras, Perejil, Pimentones, Piña, Pomelo, Judías verdes, Puerros, Rabanitos, Coles de Bruselas, Lombarda y Repollo Verde, Sandía, Tomates, Uva, Zanahorias.
Debe tomar en cuenta que si usted quiere bajar de peso debe poner mucha atención a todo lo que come fuera del horario de las comidas, porque parece que eso no es comida, pero aporta calorías y grasas de igual manera y este aporte puede ser más intenso en ciertos horarios.
El cómo condimentar y cocinar
También es importante, no es lo mismo freír que asar a la plancha, o aderezar una ensalada con aceite de oliva en vez de mayonesa. Se puede tener una dieta saludable pero apetitosa, existes cientos de recetarios con ideas geniales
Lo que bebe debe ser vigilado
Nada de alcohol, nada de bebidas con gas, nada de cervezas. Todo eso puede llegar a sumar el 50% de las calorías que usted ingiere a lo largo del día.