5 Tips para ejercitar fuera del gimnasio


Enero es el mes en el que la gente acude en masa a los gimnasios, empieza a hacer dieta, deja de fumar en fin... a hacer aquellos cambios o evoluciones que por una u otra razón postergan el resto del año. Los gimnasios están abarrotados  pero ya para febrero vuelven a su cantidad de público regular.  Pues no todos somos carne de gimnasio, no a todos nos agrada o nos funciona ir a un recinto y encerrarse a ejecutar rutinas por al menos 1 hora bajo el comando de un entrenador, o quizás con la presión de "uno es nuevo" y ejercitar junto a personas que obviamente viven sumergidos en el fitness. Por estos y otros motivos muchos abandonan el gimnasio y con el su intención de una rutina más sana.

¿Que tal ejercitar fuera de un gimnasio? Hay montones de actividades como excursionar, caminar, montar bicicleta (de verdad no estática), patinar, bailar en fin muchas opciones que rompen con los paradigmas de un gimnasio. Pero estas opciones también pueden verse opacadas por la desmotivación y eventualmente son abandonadas. 

Te doy 5 tips para estas actividades.

Busca una motivación antes de empezar: Aunque la actividad que hayas escogido no tenga nada que ver con el gimnasio y parezca mucho más divertida, es importante que vayas con motivación antes de empezar o también abandonarás pronto. Piensa en los beneficios, en que es divertido, en que puedes conocer gente, lo que sea pero MOTÍVATE.

Analiza tus preferencias: Así encontrarás la actividad que más se adapte a ti. ¿te encanta bailar? Pues dale por ahí. ¿Los deportes de equipo? busca amigos con quienes jugar ocasionalmente. ¿Los espacios abiertos? monta bicicleta o ve a a algún parque y haz una buena caminata. Sé honesto(a) contigo y selecciona algo que de veras te interese. 

Piensa en la diversión: Uno de los motivos por los que más abandona la gente los gimnasios es porque se aburre. A la hora de elegir cualquiera de estas disciplinas analiza con cuál te divertirías más y te enterarías menos de que estás haciendo ejercicio. Esto es parte del tip anterior pero voy a profundizar mas. Cuando nos divertimos el tiempo pasa más rápido, genera recuerdos y sensaciones que hacen querer repetir la experiencia. Puedes oir música buscar con quienes compartir y te motiven cuando empieces a crear excusas para no hacerlo en fin, se creativo(a)

Aprópiate de la actividad: Practícala con la música que más te gusta, con amigos, tu pareja, en un ambiente cómodo y agradable... ¡Piensa en todo lo que puede hacerte estar más a gusto y aplícalo!. Personaliza el asunto, hazlo parte de ti.

Metas Razonables: No eres deportista profesional, así que no te obsesiones y practica siempre según tu forma física y posibilidades. Ve poco a poco, cada vez aumentando un poquito más, y no pretendas ser el mejor el primer día. ¡Así comienzan las frustraciones! de ser necesario toma pequeños descansos, y los vas disminuyendo.