Esta leyenda, vocalista de la banda de rock Queen, nació el 5 de septiembre de 1946, con el nombre de Farrokh Bomi Bulsara que luego cambiaría por Freddie Mercury por razones artísticas. Nace en Zanzíbar, para aquel entonces parte del protectorado británico, hoy por hoy es parte de Tanzania. Paso buena parte de su Juventud en la India pero recibiento educación de carácter británico (entonces empezó a conocércele como Freddie). Debido a problemas políticos su familia se muda a Inglaterra a sus 17 años, donde estudia arte y se recibe en diseño Gráfico (Fue el quien diseñó el escudo de la banda). Luego empieza a tocar con algunas bandas y poco a poco fue rodeándose de los grandes músicos que conformaron en legendario cuarteto Queen. Donde se destacaría anivel mundial como cantante y compositor.
Una increíble voz con un amplio registro, prolífica creatividad y perfeccionismo serían la firma personal de este músico su original y carismática puesta en escena así como la introducción de conceptos revolucionarios para la época, como el uso de efectos, pantallas gigantes y elaboradas producciones marcarían un hito creando el Show Rock. Una era de mega conciertos y millonarias puestas en escenas con audiencias masivas son parte del legado de este genio.
Sus éxitos más comerciales como “Bohemian Rhapsody”, “Killer Queen”, “Somebody to Love”, “Don´t Stop Me Now”, “Crazy Little Thing Called Love”, “Barcelona”, “We Are the Champions”, entre otras lo convierten el parte importante de la cultura pop del siglo XX y del XXI. Quizás hay gente que no lo conoce pero al oír alguno de estos sonidos dicen "yo conozco esa canción". Freddie Mercury además incursionó en su carrera como solista, con la cual creó dos álbumnes Mr. Bad Guy en 1985 y Barcelona en 1988 (donde se incluye el Himno de las Olimpíadas Barcelona 88)
Mercury muere de una bronconeumonía complicada por el sida el 24 de noviembre de 1991, robando de la tierra a un gran músico y compositor de la tierra, el cual ha sido homenajeado númerosas veces después de su muerte e incluso fue conmemorado con el puesto 58 de la lista de los 100 británicos más influyentes, realizada en el 2002.