Las Mentiras más comunes de Facebook

Es bien sabido que la web ofrece el beneficio del anonimato a todos sus usuarios, por lo que todos pueden "torcer" la verdad e inclusive pasarle completamente por encima, ya que no están bajo el ojo crítico de los demás. Debido a esto, Siteopia.com realizó un estudio para conocer cuáles son las mentiras más comunes en Facebook. 

Aunque algunas mentiras empleadas por los usuarios de Facebook podrían no parecer graves, sí tienen una repercusión para el marketing digital, ya que las marcas podrían estar analizando información errónea y haciendo una mala clasificación de audiencias.


Para el estudio, Siteopia.com entrevistó a 2,000 usuarios de Facebook, y el 80 por ciento reconoció mentir en al menos una información que publica en la red social.
Las principales mentiras utilizadas:
1. Utilizar una foto de perfil antigua para verse más atractivos.
2. Eliminar malas fotografías.
3. Leer artículos en aplicaciones de periódicos para parecer inteligente.
4. Darle “me gusta” a algo para parecer intelectual.
5. Editar una fotografía para verse más atractivo.
6. Enviar mensaje a alguien en Facebook que no conocen.
7. Escribir un status que es mentira.
8. Utilizar una fotografía para el perfil de otra persona.
9. Escribir un status o notificación exagerando sobre lo divertido que fue una fiesta u evento.
10. Un falso estado en cuanto a la relación sentimental.
Es a través de estas y otras mentiras, que los usuarios pretenden dar dentro de Facebook una imagen de lo que no son.
Por ejemplo, más de la mitad de los encuestados ha eliminado algo de su perfil porque parece aburrido; y dos terceras partes han escrito algo en su muro para llamar la atención de los demás; y muchos aceptan dar “me gusta” a alguna publicación que parece cultural o interesante, para así verse intelectuales, en este mismo sentido una de cada cuatro personas publican la liga de un artículo también para verse intelectuales.
Otros datos que destacan es que para más del 10 por ciento Facebook es importante porque permite exponer a las otras personas lo que han logrado, un 25 por ciento considera que es el canal de dar a conocer sus opiniones, y uno de cada cuatro encuestados señala que es Facebook el lugar donde pueden exponer lo bueno que hay de sí mismos.
Así es como todos estos datos, publicaciones, exageraciones y modificaciones en imágenes pueden generar una falsa idea de la persona.