Aprendiendo a ser Felices


El gran secreto para ser feliz, es que no existe secreto, ni una serie de pasos que tienes que seguir a través de tu vida. Muchas personas dicen que son felices porque hacen lo que les da la gana sin normas, sin tiempos, ni compromisos. Pero la verdad es que es una solución muy básica, generalizada y la mayoría de las veces ineficiente.

Hay quienes mal interpretan la idea de no estresarse con vivir evadiendo deberes , pero si hacemos esto, ¿para qué vivimos?, ¿para una vida larga sin esperanzas, ni beneficios y sin sentido?, La felicidad no se alcanza con soluciones mágicas e inmediatas, no hay fórmulas mágicas ni trucos infalibles, pero si podemos hablar de herramientas y actitudes que nos encaminarán de manera asertiva hacia una vida feliz, debes saber que la felicidad es un camino y no una meta.

1.-  Lo primero que tienes que aceptar es que existe  algo superior a todos nosotros (llámalo Dios si te parece) en todos los acontecimientos de tú vida, por lo que debes darle gracias por todo lo que tienes, por los días malos y buenos.

2.-  Debes quererte a tí mismo. Todos los días al levantarte debes decirte mirándote al espejo soy capaz, yo valgo, soy inteligente, soy cariñosa (o), no hay obstáculos que yo no pueda vencer. Esto se llama levantar tu autoestima.

3.-  Lo siguiente es poner en práctica todo lo que te dices que eres.  Es decir si piensas que eres afectuoso, expresa tú afecto, si piensas que eres inteligente, actúa como tal, si piensas que todo lo puedes lograr, entonces establece metas en tu vida y lucha por cada una, hasta alcanzarlas.

4.-  No envidies a nadie por lo que tienen o por lo que son.  Ellos alcanzaron sus metas.  Logra tú las tuyas.

5.-  No guardes en tu corazón rencor hacia nadie.  Guardar estos sentimientos no arreglarán nada, cobrar venganza mucho menos. Cuando alguien te lastima, es normal que te lo tomes personal pero no es saludable. Quien te lastima muchas veces esta cegado por una psique dañada o vive cegada por ideas o sentimientos dolorosos. Así que no tiene sentido tomarlo como personal, sólo estábamos en el lugar y momento equivocados. Al entender esto, aprender a perdona y mejor aún, aprendes a olvidar.

6.-  No tomes las cosas que no te pertenecen. Sean estas materiales o espirituales porque si lo haces, en algún momento te quitarán algo de más valor.

7.-  No maltrates a nadie, porque todos tenemos derecho a ser respetados, sólo ganarás enemigos e inevitablemente cosecharás lo que siembras.

8.-  Despiértate con una sonrisa,  observa a tu alrededor y descubre lo bello,  lo bueno que hay en las cosas y personas,  piensa en lo afortunado que eres, al tener todo lo que tienes, ayuda a tu prójimo, sin pensar en recibir recompensa.  Mira a las personas y descubre en ellos sus cualidades y comparte con ellos el secreto para triunfar y ser felices.