2. Dosifica tu ingesta de café o elige café descafeinado. Demasiada cafeína en la mañana afectará tu sueño incluso hasta a la hora que te toca dormir. Si estás acostumbras tomar muchas tazas de café, ¡bájale! Poco a poco reduce tu consumo hasta llegar a una taza o dos tazas y trata de beberlas antes del mediodía.
3. Sal a caminar por 30 minutos. Hacer ejercicio a la luz del sol ayudará a que tu cuerpo se acostumbre a dormir mejor.
4. Por la noche cena ligero. Una cena pesada hará que tu metabolismo te impida dormir. Evita tomar café, té con cafeína, refresco y chocolate.
5. Tu ritual para ir a la cama debe de empezar media hora antes de acostarte y empezar a conciliar el sueño. Con el tiempo tu cerebro asociará estas actividades con el acto de dormir.
6. 30 minutos antes de irte a la cama apaga la T.V.,celular, iPad, computadora, ya que estimulan tu cerebro.
7. Puedes darte una ducha caliente, ayudará a que tu cuerpo se relaje.
8. Puedes escuchar música relajante antes de irte a dormir.
9. Elige un libro para leer media hora antes de ir a la cama, pero no lo leas en la cama, la cama es para dormir y sobre todo ¡no lo leas en la tablet! ya que los aparatos electrónicos estimulan tu cerebro y eso es lo que menos necesitas.
10. Ve al baño antes de irte a dormir para evitar despertarte en la madrugada y que te cueste trabajo volver a dormir.
11. Prepárate para dormir. Cierra las cortinas, baja la intensidad de la luz de tu cuarto a tenue. Cubre tu reloj para que en caso de que te despiertes en la madrugada no veas la hora y te vuelvas a dormir.
12. Es importante que diario te vayas a dormir a la misma hora.
13. Tip por si te es imposible dormir. Si en 15 minutos no puedes dormirte, levántate, sal de tu cuarto, busca un espacio sin ruido y un sillón cómodo para sentarte, recostarte y toma el libro que estás leyendo pero recuerda que no lo leas en la tablet. Lee el libro por 15- 20 minutos hasta que te empiece a dar sueño. Regresa a tu cama con la luz apagada.