La Cascada del Vino está ubicada en el estado Lara, en el parque nacional Dinira. Es una cascada espectacular y maravillosa, que debe su nombre precisamente al color de sus aguas, tinto, producido por la mezcla de antocianina (sustancia contenida en las plantas que allí se encuentran) con el material ferruginoso que se desprende de las aguas. Esta cascada tiene una caída de agua de 90 metros de altura. Su temperatura promedio oscila entre los 16 y 20 grados. La cascada del Vino se encuentra dentro del área que la cordillera de los andes toca al estado Lara, sabiendo que es en esta región donde culmina esta gran cordillera, en Venezuela.
Otros de los atractivos turísticos y de aventura de esta región es la cueva de las Peonías, a solo 5 minutos en carro y a 15 minutos caminando desde la cascada del vino por el borde de la carretera se llega al desvío para el camino a la cueva de las Peonías indicado por un letrero de inparques. Desde este punto es un ascenso por la montaña a pie como de 10 minutos,el cual resulta muy agradable por la gran diversidad de vegetación, riachuelos y animales. Al llegar a la entrada de la cueva, inmediatamente se puede empezar un recorrido hecho por inparques dentro de la cueva para todas las personas que la visiten. El camino es simplemente un recorrido de 20 minutos aproximadamente de forma circular en medio de la oscuridad absoluta de la montaña y rodeado de manantiales naturales. Una cuerda atada es la que permite guiarse por todo el camino hasta volver sin darse cuenta al mismo lugar de partida. Es seguro y agradable para todo los aventureros que quieran visitar este lugar, sólo se recomienda ir con un guía del lugar o con alguien que conozca, y una buena linterna de mano ó frontal.
Calidad de Vida te ofrece la oportunidad de disfrutar este hermoso paraje venezolano con la comodidad de Transporte Ejecutivo, Hospedaje y Guía. Si quieres saber más sobre esta excursión visita este enlace, haciendo click en la imagen o en el siguiente enlace