Estrena MARVEL'S Agents of S.H.I.E.L.D.

Marvel la casa productora de los cómics y personajes más icónicos del mundo fantástico de los súper héroes presenta su nueva serie de TV, Marvel´s Agents of S.H.IE.L.D. una serie que que resulta del universo creado por las películas de Hulk, Iron Man, Capitán América, Thor y The Avengers. Donde el personaje principal es el agente de la organización secreta Phil Coulson, quien apareción en varias de las mencionadas películas y se dió por muerto en The Avengers, sobre este tema de la muerte de Coulson hay un velo de misterio, supuestamente Nick Fury el súper espía director de S.H.I.E.L.D. Lo hizo pasar por muerto para motivar al disfuncional grupo de súper héroes a dar pelea. Pero en la serie nos dan a entender que algo más pasó, algo que hasta Coulson ignora.
A raíz de los suceso en Nueva York entre varios superhéroes y la raza extraterrestre de los Chitauri, plasmada en la escena final del fime 'Los Vengadores', el mundo cambió. Los humanos abrieron los ojos y se dieron cuenta de que no están solos en el mundo: existen hombres extraordinarios, seres de otros planetas y hasta dioses viviendo entre ellos.
Ahora la población está dividida entre quienes odian y/o temen a estos seres extraordinarios y quienes los idolatran. Como nuestro protagonista Phil Coulson, quien trabaja en un mundo en donde hay gente con trajes raros volando por todos lados y peleando con extraterrestres. Pero él no lo ve mal, ¡eso le emociona!
"Phil va a Comic-Con, es como cualquier fan real de Marvel: alguien que se siente solo e inadaptado y de pronto se ve rodeado de los seres que tanto admira", explica Clark Gregg, quien da vida a Coulson.
Pero, ¿cómo puede el agente estar vivo, si Loki (Tom Hiddleston), hermano de Thor, lo empaló con su cetro en Los VengadoresLa respuesta se dará en la serie, donde Coulson lidera un equipo integrado por los agentes Melinda May (Ming-Na Wen), Grant Ward (Brett Dalton), Jemma Simmons (Elizabeth Henstridge) y Leo Fitz (Iain De Caestecker). A ellos se les unirá Skye (Chloe Bennet), una hacker que ve a S.H.I.E.L.D. (Strategic Hazard Intervention, Espionage and Logistics Directorate) como una organización peligrosa para la humanidad.
"El show es sobre gente que debe limpiar el desastre y encontrar la manera de lidiar con esta nueva realidad llena de monstruos. Ahí entra Coulson: él representa el día a día de una persona común que vive en un mundo lleno de seres extraordinarios", explica Joss Whedon, director de 'Los Vengadores' y quien se encargó del episodio piloto de la serie.

Pero esto no quiere decir que no habrá superhombres en el programa, al contrario: el show explorará personajes no tan conocidos del universo Marvel y hasta podría invitar a algunos de los héroes cinematográficos.
"No hicimos la serie para incluir sorpresas o ligarla con las películas. Incluso el público que nos vea no debe ser fan de Marvel. Antes que nada, ésta es una serie de ciencia ficción, acción y drama. Ahora, si sentimos que es necesario, la historia lo demanda y realmente se justifica de manera lógica, sí tenemos pensado incluir a los personajes conocidos, como Iron Man o Nick Fury", asegura Whedon.
Por ahora, lo único seguro es la presencia de la agente Maria Hill (Cobie Smulders), quien tendrá un papel recurrente. Además, el primer episodio explorará cierto virus que ya se vio en 'Iron Man 3'.
El primer indicio de que todo está unido (cine y televisión) es Phil Coulson. Él representa a la gente normal, quizás los que no saben nada de Marvel; pero también a los fanáticos empedernidos (como quien escribe este blog), a esos que saben qué es Extremis...
¿Será uno de esos casos en los que una serie esperada con ansias y que empieza llena de espectativas y presupuestos colosales se enfria y se olvida? ¿Comenzarán con una trama tan retorcida que se cierra y luego genera capítulos vacíos que decepciona a los verdaderos fanáticos? ¿Podrá sobrevivir a las exigencias de rating y rentabilidad que compensen la inversión y por lo tanto nutra el promedio? ¿O para felicidad de los fans será la épica continuación de este universo creado por las millonarias producciones cinematográficas que le precedieron? Sólo el tiempo responderá estas interrogantes, yo en lo personal, veo un gran potencial en esta serie, pero a la ven veo un gran riesgo de que la misma se aniquile a sí misma al tratar de ser rentable y pierda su encanto. Habrá que cruzar los dedos.